<

PDI lanza aplicación para evitar el extravío de personas durante el Festival de Viña 2019

La Policía de Investigaciones de Chile lanzó un novedoso sistema al interior de la Quinta Vergara con motivo de una nueva versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, y dieron a conocer su estrategia de seguridad para el evento.

Geo PDI es la aplicación para teléfonos que se puede obtener de forma gratuita y que permitirá saber dónde está el grupo de personas con el que cada asistente visitará el show, incluso en momentos de idas al baño o compras de comida.

“Esta aplicación de geolocalización está enfocada en brindar apoyo a familias que participan en este tipo de eventos, ya que permitirá conocer la ubicación del grupo familiar registrado y en caso de ser víctima de alguna emergencia, poder dar aviso”, explicó el jefe de la región policial de Valparaíso, prefecto inspector Sergio Muñoz.

La aplicación fue desarrollada gracias a una alianza inédita entre las empresas Dawchile y Amazon, además de oficiales de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso.

La aplicación permite, de manera voluntaria, a crear grupos cerrados de familia o amigos, bloque compartirán su ubicación entre sí, sabiendo dónde se encuentran dentro de las inmediaciones de un determinado recinto. Además, la herramientas digital reúne los puntos de interés como salidas, accesos, puestos de seguridad y de salud.

La aplicación solo operará al interior de la Quinta Vergara y durante el horario en que se desarrolle la jordana festivalera.


Contenido patrocinado