<

Pedropiedra estrena «Amar en Silencio», el primer adelanto de su próximo álbum

Foto: Lucy Valdés

Una década de ingenio y exploración, que este año suma una nueva etapa en miras al quinto disco de estudio. Pedropiedra sigue destacando por su prolífica carrera en la historia reciente de la música chilena, y ahora nos adentra en un cuento musicalizado en el que el hip hop y el pop dan luces de su enriquecedora particularidad.

‘Amar en Silencio’ llega como el primer adelanto del sucesor de “Cripta y Vida”, con data del 2011; y ahora, con tranquilidad y en constante búsqueda, Pedro Subercaseaux toma sus recuerdos para dar vida a un collage entre fantasía y realidades adolescentes, resultado del trabajo intensivo de taller junto al productor Cristián Heyne (Gepe, Javiera Mena, Fármacos).

Recuerdos de misa, el amor juvenil, la ilusión de ver a alguien y las contradicciones de un domingo cualquiera, en una canción importante para el compositor, quien logra reconocerse en su propia obra, dejándolo lleno de “buenas y reales sensaciones”. La prueba empírica de su relevancia en la internacionalización de una escena independiente, que recalca por qué Pedropiedra es uno de los nombres fundamentales de las frescas aptitudes que tiene Chile a su haber.


Contenido patrocinado