<

Películas de Estudios Ghibli no estarían incluidas en el catálogo de Disney+

Si eres fan de las creaciones de Miyazaki lamentamos informarte que aún no es posible encontrarlas en plataformas de streaming como Netflix, Amazon o la recientemente nueva Disney+.

¿Cuál es la razón para que Ghibli no añada sus películas a la biblioteca digital de las plataformas streaming?

Si bien en un comienzo se le cedió a Disney los derechos de video y distribución de varias películas (entre ellas La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro), en 2017 los derechos de distribución de su catálogo en Estados Unidos  se vendieron a GKids, un distribuidor de cine estadounidense con sede en Nueva York que, según Los Angeles Times, se centra en la animación «sofisticada e independiente».

¡Pero sin desanimarse! En el año 2017 GKids explicó lo siguiente:

“El catálogo de Studio Ghibli no está disponible en plataformas digitales como iTunes, o en servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime. Es algo que hemos discutido con ellos, particularmente porque ahora hay generaciones más jóvenes (y mayores) que ven películas casi exclusivamente a través de estas plataformas y ya no cultivan las colecciones de videos físicos como solían hacerlo. Quizás es algo que permitirán en el futuro, pero por ahora, respeto sus razones para querer tener el mayor control posible sobre cómo los fans experimentan sus películas”.

¿Podrá ser que quieren mantener su independencia para en el futuro crear su propia plataforma de streaming? Eso el tiempo lo dirá.


Contenido patrocinado