<
Gendarmería

Personas Trans podrán cumplir penas en cárceles de acuerdo a su género

Gendarmería en conjunto con el Movilh anunciaron también que a las personas trans les respetará su nombre y sexo social por protocolo.

Gendarmería de Chile está trabajando en un nuevo protocolo que ayudaría a que los derechos de las personas trans sean respetados en los recintos carcelarios.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que Gendarmería “se encuentra redactando un nuevo protocolo contra las exclusiones que afectan a las personas LGBTI y en especial a las personas trans, lo cual nos alegra», esto luego de una reunión que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sostuvo con gendarmería.

De acuerdo al protocolo trabajado en conjunto por las dos organizaciones en una reunión con el director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, y con las unidades Jurídica y de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la institución.

Luego de la reunión, Jiménez señaló que «Valoramos el compromiso manifestado por el actual director nacional de afianzar avances previos; como lo es el derecho a venusterio de las parejas del mismo sexo, y generar nuevas transformaciones a favor de la igualdad. Del mismo modo, estamos muy entusiastas con el trabajo de la abogada Salinero, pues en conversación con ella, nos percatamos que se ha preocupado mucho de conocer a fondo la realidad de las personas trans”.


Contenido patrocinado