<
Piñera entrega bono

Piñera anuncia bono de 100 mil pesos para reactivar la economía

De acuerdo al Presidente, el bono "de única vez" lo recibirán más de un millón de "familias vulnerables" y será de "en promedio" 100 mil pesos.

Esta mañana Sebastián Piñera anunció un bono para más de un millón de familias. Esto en el marco de las propuestas del ejecutivo para reactivar la economía.

“Quiero anunciar hoy día que vamos a enviar un proyecto de ley al Congreso que permite otorgar un bono que en promedio va a ser de $100.000 por familia, a 1.336.000 familias chilenas, es decir, va a llegar a cerca de 6 millones de chilenos” dijo el presidente en un punto de prensa.

«Yo sé que los bonos no resuelven los problemas, o no resuelven todos los problemas» dijo el mandatario, «pero también sé que significan un importante alivio en momentos que tantas familias chilenas lo necesitan».

El ministro de Economía Lucas Palacios dijo que el mecanismo para entregar este bono simulará al del Bono Marzo, pero será entregado en diciembre de este año, por lo que llamó al congreso Congreso para apruebe la iniciativa “a la brevedad”.


Contenido patrocinado