<

Piñera evalúa aplicar ley de seguridad del Estado por evasión a Metro

“Hoy puede ser el Metro, mañana pueden decidir destruir el Ministerio de Justicia o el Registro Civil”, dijo el Presidente

Hoy se cumpliría el quinto día de evasión del Metro de Santiago y Sebastián Piñera aseguró que se está considerando aplicar la Ley de Seguridad del Estado contra los evasores. Esto estaría dirigido principalmente hacia los estudiantes secundarios, quienes se han movilizado por el alza del pasaje del transporte público.

«Estamos estudiando la posibilidad de aplicar la ley de seguridad del Estado. En algunos casos la vamos a aplicar. Para eso está la ley. Nadie tiene derecho a afectar la vida de los demás», dijo Piñera.

Revisa aquí: La sólida opinión de esta joven dejó callados a los panelistas de “Bienvenidos”

Si bien el Presidente cuestionó que las protestas estén lideradas por los estudiantes de enseñanza media, debido a que el alza no les afecta, han sido ellos quienes se han movilizado hasta llegar hasta las estaciones más importantes del Metro para ingresar sin pagar.

«Las personas que agredieron a Carabineros y destruyeron, van a tener que enfrentar la justicia (…) No podemos tolerar de que haya un grupo que cree que tiene el derecho de destruir la propiedad pública. Hoy puede ser el metro. Mañana pueden decidir el ministerio de justicia, el registro civil», agregó.


Contenido patrocinado