<

Plaza Italia aparece en Google Maps como «Plaza de la Dignidad»

El lugar que congrega las multitudinarias manifestaciones que se viven por estos días se puede encontrar con este nuevo nombre

Uno de los lugares más emblemáticos en el marco de las manifestaciones chilenas es Plaza Italia. El sitio, que en verdad se llama Plaza Baquedano, se ha vuelto el escenario de encuentro de las miles de personas que han decidido sumare y protestar por la situación actual que vive el país. Pero ahora en Google Maps este reconocido espacio público aparece bajo otro otro: Plaza de la Dignidad.

En el fin de semana recién pasado comenzó a circular por redes sociales el llamado a cambiar el nombre de este punto de encuentro capitalino por el de Plaza de la Dignidad. Este nuevo título intenta reflejar cómo este lugar se ha vuelto un centro de concentración en medio de las protestas nacionales, en las que una de las consignas que han sonado con más fuerza es la búsqueda de dignidad.

Según lo reportado por algunos usuarios de Twitter, este cambio de nombre es visible en la aplicación de Google Maps y lo demostraron dejando fotos. Además, hay comentarios que dejan ver cómo se habría podido realizar este cambio.


Contenido patrocinado