<

Presidente de Gasco fue financista de la campaña de José Antonio Kast

La polémica en la que se ha visto envuelto en las últimas horas el presidente de Gasco, Matías Perez Cruz, quien fue denunciado por tres mujeres de haber sido expulsadas del lago Ranco, ha dado pie para iniciar una serie de investigaciones con respecto al perfil del sujeto.

La información que más llamó la atención, es que Perez fue financista de la campaña presidencial del líder de Acción Republicana, José Antonio Kast.

En detalle, Matías Cruz realizó una donación de $1.000.000, de acuerdo a lo que está expuesto en el documento transparentado en su momento por el Servicio Electoral, respecto de las personas que aportan con las candidaturas.

Entonces, tanto como el presidente de Gasco, hubo otras figuras vinculadas al mundo empresarial y al pinochetismo, como por ejemplo Hermógenes Pérez de Arce, así como también Jorge Alberto Reyes Morel, mayor en retiro del Ejército, que encubrió el asesinato de Raúl Adrián de la Cruz Jerez Padilla, efectuado por el Regimiento Yungay.

Como dato a considerar, Perez Cruz acusó a Pablo Longueira en 2017, de ejercer presión en contra de los votantes de Kast, además de ser un constante opositor de Michelle Bachelet.

null

null

 


Contenido patrocinado