<

Proyecto busca calificar a los animales como «seres vivientes y sensibles» en vez de objetos

Hace tiempo que se está tratando de generar conciencia con el cuidado de nuestras mascotas, como por ejemplo la Ley de Tenencia Responsable. Por lo mismo, han comenzado a surgir nuevas ideas y propuestas relacionadas al tema como un proyecto de ley que busca calificar a los animales como seres vivientes y sensibles en vez de simplemente objetos.

La propuesta fue hecha por diputados de distintos partidos políticos: Carolina Goic, José Miguel Durana, Francisco Huenchumilla, Felipe Kast y Juan Ignacio Latorre. Esta deberá ser analizada por los integrantes de la Comisión de Constitución.

Según indican los legisladores, “nuestra normativa no ha sido actualizada para que sus diversas normas conversen de manera congruente. Para ello, más que crear muchas leyes detalladas, debemos modificar la perspectiva originaria desde la cual dicha regulación nace, es decir, actualizar la noción anticuada de animal según se establece en el Código Civil”.

La iniciativa califica a los animales como “seres vivientes y sensibles y que se sujetan a las leyes especiales que rigen al efecto. Les será aplicable el régimen jurídico de los bienes sólo en aquellos aspectos no regulados por dichas leyes especiales».


Contenido patrocinado