<

¿Qué son los nits en un TV y por qué son importantes?

Cuando hablamos de ver televisión, no sólo ponemos el foco en el hecho de sentirnos acompañados, lo cual es importante, sino que gracias a la existencia del contenido disponible, ya sea en directo o a la carta, como lo son los streaming, entregando una experiencia de calidad e inmersión.

Si bien la palabra nits es muy importante a la hora de elegir un televisor. Cuando hablamos de esta unidad de medida nos referimos a la cantidad de luz que es capaz de emitir una pantalla. Para entender, un nit equivale a una candela (indicador de intensidad luminosa) por metro cuadrado, entonces, a mayor cantidad, mayor luz emitirá una pantalla, es decir, más brillo entregará.

Es decir, para vivir una película con una experiencia increíble y de nivel superior, así como lo tenía pensado su creador, por esto mientras cuente con más nits la imagen será mejor, ya que podrá garantizar niveles de color y contraste. A medida que ese número aumenta no solo se verán mejor las escenas más oscuras, sino que la imagen entregará un espectro de color muchísimo más amplio ofreciendo tonos realmente espectaculares.

Hoy, los televisores QLED de Samsung, incluido el recientemente lanzado 8K, son capaces de alcanzar un brillo máximo de 4.000 nits, el estándar de la mayoría de los estudios cinematográficos, entregando escenas con fondos más negros y colores más intensos, además del soporte de HDR10+ que optimiza los niveles de brillo, entregando contenidos de gran definición. ¿Te imaginas cómo es esa experiencia de visualización? ¡Fantástica!

Sin duda, los paradigmas de ver televisión están cambiando, lo que pone de manifiesto el trabajo que se está realizando en términos de innovación por ofrecer la mejor experiencia de visualización.

Ya sabe. Si piensa comprar un nuevo televisor y quiere brillo para vivir una película y serie de forma más real, fíjese en los nits, ya que mientras más elevado sea el número, la luminosidad será mayor y la experiencia mucho mejor; 4000 brindará imágenes de calidad superior cambiando todo lo conocido antes.

Para más contenidos y fotos, visiten el Newsroom de Samsung Electronics Chile.


Contenido patrocinado