Realizan mural en homenaje a Jorge González en la casa de su infancia en San Miguel

Jorge González, uno de los artistas nacionales más importantes de nuestra historia, ha recibido otro homenaje en vida relacionado a su obra musical.

Cesar Vallejos fue el artista encargado de realizar un mural dedicado al cantante nacional. ¿El lugar escogido? La pandereta de la casa que fue el hogar por años del líder de Los Prisioneros, en la comuna de San Miguel.

La vivienda perteneció a su abuela, Zaida Ramírez y actualmente la ocupa su padre Coke Rey. Precisamente, de él fue la idea de la pintura en el muro y fue su pareja, Javiera Castillo, y otros amigos quienes ayudaron a orientar el desafío.

«Comenzó el proceso de trazado de las primeras ideas, con gran parte del boceto avanzado, pero siempre teniendo en cuenta que el muro es una gran croquera que puede mutar. Fue así como con la Javi, trazamos y pintamos la frase, luego trazamos el resto del mural y nos lanzamos a pintar en largas y agotadoras jornadas», declaró.

Además, contó que en un principio la idea era poner el rostro del intérprete y una frase que lo identificara, sin embargo “la obra de Jorge era tan grande, que ninguna frase que propusiera, iba a dar en el clavo», contó Vallejos.

Finalmente, en la fachada de la casa se plasmaron diferentes pasajes de la carrera de González, además el trabajo realizado quedó registrado en formato audiovisual.

Contenido patrocinado