Red Bull SoapBox Race 2020: Vuelve al Cerro San Cristóbal la carrera de autos locos más entretenida de Chile

Mucha atención, que ya comenzó la etapa de postulaciones para partcipar con el más creativo, loco y rápido de los autos de Santiago

En 2020 vuelve uno de los eventos más entretenidos y desafiantes del mundo a Santiago. Tras cuatro años de ausencia, SoapBox Race, que en 2016 se realizó en la comuna de La Reina, regresará durante el primer semestre de 2020 y ya están abiertas las postulaciones para los valientes (y suficientemente locos) que quieran participar.

Red Bull Soapbox Race es un evento abierto al público, donde cada equipo puede inscribirse y participar diseñando y construyendo sus propios autos. Cada máquina que participa hecha a mano es alimentada a puro coraje y fuerza de gravedad. Se trata de una carrera no motorizada que desafía a corredores y aficionados de la velocidad y la creatividad a armar máquinas creadas a partir de la imaginación y competir contra el reloj en una carrera cuesta abajo.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Desde el 19 de agosto y hasta el 30 de septiembre podrán inscribirse para participar todos los quipos que ingresen a redbull.cl/autoslocos, ahí deberán descargar el formulario de inscripción, rellenar los datos necesarios y hacer un dibujo tentativo del modelo del auto. Con eso listo, hay dos procesos para postular: Enviar una carta con el formulario a Red Bull Chile, Los Abedules 3085, piso 5, Vitacura, Santiago o escanear y enviar la postulación al correo Autoslocos@redbull.com.

SELECCIÓN

Posteriormente, la primera semana de octubre, se elegirán 50 modelos entre todos los postulantes. Estos,  serán sometidos a votación popular para que 40 de ellos participen en la carrera que se desarrollará el próximo año en el Cerro San Cristóbal de Santiago.

CÓMO HACER TU CARRO

Algunos detalles que probablemente quieras saber antes de empezar a imaginar tu carro. Todas las maquetas que participen deben ser a propulsión humana, lo que significa que no pueden tener motores, pedales o fuentes de energía externas. Tu máquina de carrera con energía humana no puede exceder un máximo de 1,8 mts de ancho y 3,5 mts de alto, debe estar al menos 20 cms del suelo y no más alto de 2 mts. Es obligatorio contar con frenos y control del volante. No debe exceder de 80 kgs de peso (excluyendo el chofer, por supuesto).

Los diseños más épicos han incluido un piano, un cochecito de bebé gigante, un payaso de rodeo, una celda de la cárcel y el pájaro Guru-guru. No hay límites para la imaginación, puedes crear el auto que quieras. Inscríbete hasta el 30 de septiembre en redbull.cl/autoslocos y participa de la próxima edición de Red Bull SoapBox Race. 

Recuerda tratar siempre de utilizar materiales que puedan tener una vida posterior al evento, así contibuímos al cuidado del medio ambiente.

Contenido patrocinado