40yMás

Reina Isabel se jubila: Le cederá el trono al príncipe Carlos

Se espera que le ceda el trono a su hijo en 18 meses más.

cpantoja
29/11/2019

Desde 1952 que la reina Isabel II lleva puesta la corona corona y ha sido soberana del Reino Unido. Si bien se creía que su título se lo llevaría hasta su muerte, anunció que llegó la hora de ceder su trono al príncipe Carlos. Las razones serían médicas, puesto que desde mediados de 2017 la salud de la monarca se ha visto afectada y ha reducido sus compromisos diplomáticos.

No se trata de un anuncio oficial debido a la premura de la fecha, sin embargo, estiman que su puesto será entregado en 18 meses.

Sin embargo, según Rory Tinglecorresponsal real de Daily Mail, asegura que sus fuentes cercanas al personal del Palacio de Buckingham, le revelaron estar preparando con cautela la agenda de la reina y del futuro rey.

Y si lo anterior se quierecorroborar, se puede revisar los compromisos atendidos por Isabel II y Carlos. Por su parte, la reina sólo atendió 283 asuntos diplomáticos para finales de 2018, y 155 para el 2019. Por otro lado, el príncipe Carlos atendió 507 compromisos políticos en 2018, muchos de ellos como sustituto indirecto de Isabel II. Entre 2019 y principios de 2020, se estima un total de 642 eventos el hijo de la reina.

De esta manera, se espera que el 21 de abril de 2021, cuando Isabel esté celebrando su cumpleaños número 95, diera a conocer su renuncia al trono para dar paso a su primogénito.

Cabe destacar que, según el protocolo real de la Ley Británica, Isabel II aún será tratada de “Su Alteza”. Por otra parte, pasará a ser “reina Madre”, título otorgado a cualquier mujer cuyo hijo o hija sea el soberano en turno.

Comments