<

Rescatan a perrita con extraña malformación: le apareció una segunda mandíbula en su oreja

Personal de un refugio de animales de Oklahoma City encontró la semana pasada a una perrita abandonada que tenía una extraña condición: una especie de segunda mandíbula que había crecido al costado de su oreja derecha.

De acuerdo al medio inglés Daily Mail, la perrita llama Toad tiene 5 años y la extraña boca ha desarrollado saliva y dientes, haciendo que este hecho sea un caso único. Debido a esto, el animal fue trasladado al centro de rescate Mutt Misfits, el que atiende a perros con patologías extrañas.

La médica veterinaria Heather Hernández atendió a Toad y determinó que la condición de la perra, en un análisis preliminar, sería algo genético.

Hernández añadió que es muy probable que Toad pase por cirugía debido a que su segunda dentadura está ubicada en la parte inferior de su cerebro: “Los dientes que conservó parecen estar pegados al cráneo. Ciertamente no podemos descartar que la boca de su oreja pueda causarle problemas en el futuro, pero nos lo tomamos con calma”, aseguró.

La profesional relató que “inicialmente mostraba mucha agresividad, pero una vez que ella y yo nos juntamos todo eso desapareció.

Desde el refugio aseguraron que esperarán ver cómo evoluciona la segunda mandíbula de la perrita, aunque estiman que la situación podría provocarle problemas auditivos en un futuro.


Contenido patrocinado