
Una gran polémica se ha desatado en redes sociales tras divulgarse la noticia de que uno de los murales más populares del Barrio Lastarria fue borrado con pintura blanca por unos trabajadores.
Este trabajo fue hecho en 2017 por el antofagastino Luis Núñez en el frontis del edificio ubicado entre las calles Rosal con Lastarria, todo en marco del festival Hecho en Casa.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Santiago Adicto (@santiagoadicto) el 18 de Jun de 2019 a las 9:18 PDT
Por su parte, el municipio de Santiago respondió a las críticas que le llegaron por el suceso, asegurando que este procedimiento de pintar el dibujo fue por «un acuerdo que existía con los vecinos» que buscaba recuperar el color original de la pared, tal «como lo pidieron los dueños del inmueble y la Administración del Edificio» al Consejo de Monumentos Nacionales.
Hola, Leonardo. Ese es un acuerdo que existía con los vecinos: recuperar la pintura original luego del Festival Hecho en Casa, como lo pidieron los dueños del inmueble y la Administración del Edificio al @Monumentos_cl . Saludos
— Santiago (@Muni_Stgo) June 18, 2019
Porque la Municipalidad de @Muni_Stgo borra una muestra tan grande de cultura como el mural de Barrio Lastarria?
Sería bueno una explicación convincente y de peso para eliminar la cultura de las calles.
Ojalá @AlessandriFelip responda… pic.twitter.com/WbRt9XzeIR— Julio Collao (@khoyao) June 18, 2019