<

Rutina de Dino Gordillo en Viña 2019 lidera las denuncias en el CNTV

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entregó un boletín informativo que expresa las distintas denuncias recibidas durante el mes de febrero, teniendo como número 1 en demandas a la rutina del humorista Dino Gordillo en Viña 2019.

Según el documento, existen 27 denuncias que hacen alusión a que el comediante normalizó “la denigración, la violación y el acoso hacia las mujeres”, además de ser catalogado de misógeno.

“Atenta contra los derechos humanos y contra los valores de respeto e igualdad. Trata con bajeza a mujeres, niños, adolescentes y ancianos. Se burla de las enfermedades mentales, y hace uso de un lenguaje denigrante”, expresa el boletín.

Junto con esto, hay que agregar su ampliamente criticado chiste sobre la violación: “Me encontré con un amigo el otro día, venía caminando medio raro. ‘¿Qué te pasó? ¿Te caíste?’, ‘no, el servicio militar’, ‘¿y dónde te tocó?’, ‘paracaidismo, pero yo le tengo miedo a los aviones’, ‘¿y qué te pasó?, ‘nos subieron al avión, nos pasaron una mochila a 20 mil pies. Abrieron la puerta y empezaron a tirar a todos mis compañeros pa’ abajo. Yo me agarraba del fierro y no me quería tirar. Y el instructor se enojó conmigo, me agarró de la solapa y me dijo: ‘si no saltai, te voy a violar”, ‘¿y saltaste?’, ‘al principio un poquito’”.

 

 


Contenido patrocinado