Noticia

Rutina de Dino Gordillo en Viña 2019 lidera las denuncias en el CNTV

La rutina del humorista acumuló 27 reclamos ante el organismo por "normalizar la violación y el acoso a las mujeres"

jsandoval
08/03/2019

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entregó un boletín informativo que expresa las distintas denuncias recibidas durante el mes de febrero, teniendo como número 1 en demandas a la rutina del humorista Dino Gordillo en Viña 2019.

Según el documento, existen 27 denuncias que hacen alusión a que el comediante normalizó “la denigración, la violación y el acoso hacia las mujeres”, además de ser catalogado de misógeno.

“Atenta contra los derechos humanos y contra los valores de respeto e igualdad. Trata con bajeza a mujeres, niños, adolescentes y ancianos. Se burla de las enfermedades mentales, y hace uso de un lenguaje denigrante”, expresa el boletín.

Junto con esto, hay que agregar su ampliamente criticado chiste sobre la violación: “Me encontré con un amigo el otro día, venía caminando medio raro. ‘¿Qué te pasó? ¿Te caíste?’, ‘no, el servicio militar’, ‘¿y dónde te tocó?’, ‘paracaidismo, pero yo le tengo miedo a los aviones’, ‘¿y qué te pasó?, ‘nos subieron al avión, nos pasaron una mochila a 20 mil pies. Abrieron la puerta y empezaron a tirar a todos mis compañeros pa’ abajo. Yo me agarraba del fierro y no me quería tirar. Y el instructor se enojó conmigo, me agarró de la solapa y me dijo: ‘si no saltai, te voy a violar”, ‘¿y saltaste?’, ‘al principio un poquito’”.

 

 

MÁS SOBRE:

Comments