<

Salvan a hombre internado por coma etílico con 15 cervezas

Un curioso caso ocurrió en Vietnam el pasado miércoles luego de que un hombre fuera internado en un hospital tras sufrir un coma etílico mientras bebía alcohol en una fiesta. Lo insólito es que los médicos le salvaron la vida usando 15 latas de cerveza para recuperar su hígado.

De acuerdo al medio inglés Mirror, Nguyen Van Nhat, es el nombre del sujeto que ingresó al hospital de la ciudad de Quang Tri, marcando 1.119 veces el alcohol permitido en la sangre, en el mencionado país.

Con el objetivo de que el metanol presente en el alcohol no llegara a su hígado, los doctores tuvieron que bombear el contenido de 15 latas de cerveza directo a su estómago. Luego, los profesionales le practicaron una diálisis para retirar el metanol de su sangre.

“Cuando este órgano trata de desintoxicar el cuerpo del alcohol, la sustancia se transforma en formaldehído y ácido fórmico. Esto puede dañar las células nerviosas, llevar a la ceguera e incluso a la muerte”, indicó el cirujano Tran Van Thanh.

El médico agregó que dicho método no es el más adecuado en medicina pero resulta conveniente en situaciones extremas. El procedimiento duró 15 horas, ya que el equipo le suministraba al paciente una lata de cerveza por hora. En total, el hombre consumió 5 litros de alcohol, quien reaccionó favorablemente una vez que despertó en el hospital y que posteriormente deberá ingresar a terapia para tratar su alcoholismo.

 

 


Contenido patrocinado