<

Según el obispo auxiliar de Santiago, «en la última cena no había ninguna mujer y tenemos que respetarlo»

Cuesta pensar que estas declaraciones se dan en 2019, pero sí, existen. Carlos Irarrázaval, el obispo auxiliar de Santiago recién nombrado por el papa Francisco, entregó unas polémicas frases respecto a que la mujer pueda asumir roles de poder en el interior de la Iglesia Católica.

Según él, en una entrevista dada a CNN Chile, «en la última cena no había ninguna sentada a la mesa y eso tenemos que respetarlo también», añadiendo que «Jesucristo tomó opciones y no lo hizo ideológicamente».

A esto sumó que «quizás a ellas mismas les gusta estar en la trastienda«.

“Entre todos tenemos que lograr que puedan hacer lo que quieran hacer. Obviamente, Jesucristo nos marcó ciertas pautas, y si queremos ser la iglesia de Jesucristo, tenemos que ser fieles a Jesucristo”, agregó.

En la entrevista, Irarrázaval explicó que pese a que las mujeres no están en la toma de decisiones, sí han cumplido un rol importante dentro de la mitología cristiana. “La cultura judía es una cultura machista hasta hoy día. Si ves a un judío caminando por la calle, la mujer va 10 pasos atrás, pero Jesucristo rompe ese esquema, Jesucristo conversa con las mujeres, conversa con las mujeres adúlteras, con las samaritanas, Jesucristo deja que las mujeres lo cuiden. ¿A quién le pidió que anunciara la resurrección? A la Magdalena, una mujer”, dijo.

 

 


Contenido patrocinado