<

Según estudio, Instagram es la red social más perjudicial para la salud mental

Según el autor del informe, Instagram lleva a las personas a compararse “contra las versiones poco realistas, generalmente editadas, filtradas y modificadas de la realidad”

¡¿Qué!? Según el informe #StatusOfMind publicado por la Sociedad Real de Salud Pública del Reino Unido, y que tomó en cuenta aspectos como la sensación de soledad, imagen corporal, depresión, ansiedad y vínculos emocionales, Instagram sería la red social más perjudicial, especialmente entre las mujeres jóvenes.

La explosiva masificación de las plataformas digitales ha llevado a que los expertos presten atención en la influencia que pueden llegar a tener en los usuarios y así lo hicieron en el informe.

Recogieron las aplicaciones más usadas y resultó ser que YouTube sería la de mejor influencia en la salud mental, seguida por Twitter y Facebook. Al contrario de Instagram la que sería la más perjudicial.

Según Matt Keracher, autor del informe, Instagram lleva a las personas a compararse “contra las versiones poco realistas, generalmente editadas, filtradas y modificadas de la realidad”.

Al mismo tiempo, una joven que fue encuestada para este estudio aseguró que Instagram “fácilmente hace que las niñas y mujeres se sientan como si sus cuerpos no son los suficientemente buenos, pues la gente agrega filtros y edita sus fotografías para que puedan verse ‘perfectas’”.


Contenido patrocinado