<

Según George R.R. Martin, “Game of Thrones” fue culpable de retrasar la escritura de sus libros

"No creo que haya sido muy bueno para mí, porque lo que debería haberme acelerado realmente me retrasó", fueron parte de las palabras del escritor

George R.R. Martin confesó en una reciente entrevista que la atención generada por la adaptación televisiva de su saga “Song of ice and fire” (“Game of Thrones” en HBO) lo retrasó en la escritura de “The Winds of Winter” y “A Dream of Spring”, las dos últimas entregas.

«Hubo un par de años en los que, si hubiese podido terminar el libro, habría quedado por delante del programa durante un par de años más, y el estrés fue enorme», dijo a The Guardian.

«No creo que haya sido muy bueno para mí, porque lo que debería haberme acelerado realmente me retrasó», agregó George R.R. Martin.

«Todos los días me sentaba a escribir e incluso si tenía un buen día, y un buen día para mí es de tres o cuatro páginas, me sentía terrible porque estaba pensando: ‘Dios mío, tengo que terminar el libro. Sólo escribí cuatro páginas cuando debería haber escrito 40’. Pero terminar la serie es liberador, porque ahora voy a mi propio ritmo», añadió.

Sin embargo, con la fama adquirida por “Game of Thrones”, George R.R. Martin ahora está embarcado en más adaptaciones de su obra y asiste periódicamente a convenciones.

“Necesito más horas al día y más días en la semana y más semanas en el mes y más meses en el año, porque el tiempo se va rápido” cerró.


Contenido patrocinado