<
encapuchado

Senado aprueba en general Ley Antiencapuchados

La cámara alta aprobó la iniciativa impulsada por Sebastián Piñera ayer en La Moneda

El Senado aprobó en general el proyecto de ley denominado «antiencapuchados» por 22 votos a favor, 11 en contra y 2 abstenciones.

La iniciativa fue presentada antes del comienzo de las protestas sociales, en septiembre, por los senadores Felipe Kast, Andrés Allamand, Felipe Harboe, José Miguel Insulza y Víctor Pérez.

De acuerdo con el sitio del Senado, el proyecto “dota al ordenamiento jurídico de sanciones más severas y se entrega herramientas más eficientes a Carabineros para hacer frente a quienes provocan disturbios, delitos y desmanes contra el orden público”.

Además establece que aquellos que “turban gravemente la tranquilidad pública, en actos públicos, sean o no autorizados por la autoridad, cubriendo su rostro intencionalmente con el propósito de ocultar su identidad, serán sancionados con reclusión menor en su grado medio (541 días a 3 años y 1 día). Asimismo en el caso de los delitos contra las personas, se reconoce como agravante el uso de capucha u otros elementos semejantes con el fin de ocultar la identidad”


Contenido patrocinado