<

“Señor Barriga” revela los métodos para combatir el Alzheimer que lo aqueja

Edgar Vivar, el recordado Señor Barriga de El Chavo del 8, está pasando complicados momentos debido al Alzheimer que lo aqueja.

En entrevista con TVyNovelas, el actor que durante muchos años fue parte de elenco de la mítica serie, se refirió al tratamiento al que se somete para controlar los efectos de su enfermedad.

«Es un mal que no solamente destruye al que la padece, sino a todo el entorno familiar. La impaciencia de quien lo padece va más allá́ de la resistencia de los que están a su alrededor», relató Vivar.

Además recordó que hace un año conversó con el mismo medio y en ese entonces reconoció haber sido diagnosticado, pero en la actualidad, plantea la enfermedad como algo que no tiene.

«En algún momento nos comentó́ que padecía esta enfermedad, ¿le teme?», le preguntaron en la revista, a lo que él respondió que «hay deterioro normal con la edad. No sé cuántos años tengan, pero a los 70, cuando las personas no ejercitan la memoria, es muy probable que haya un deterioro, es una cuestión natural».

«He convivido con gente que enfrenta este padecimiento y trato de retrasarlo, porque tenemos que entender que el deterioro de las capacidades cognitivas, más allá de la conciencia, es el Alzheimer, entonces, todos acabaremos con ese deterioro en mayor o menor grado», añadió.

Una de los métodos que utiliza para combatir la enfermedad es ejercitándose mentalmente, además de que expresó que «utilizo la mano izquierda para muchas cosas, en fin, pero invariablemente a todos nos puede llegar».

Además, agregó que «me encuentro muy lúcido y estable. Tengo muchos proyectos, una película, obras de teatro, shows, etc.», de hecho, en los próximos meses filmará una película en Iguazú donde interpretará al villano de la película.

«Luego de hacer esta película me voy a Paraguay, estaré por allá hasta mediados de mayo, y ya en junio me voy a Brasil, a Santa Catalina del Sur, porque voy a presentarme en la Comic Con, y les adelanto que me están coqueteando para hacer una temporada aquí de teatro, pero no sé», finalizó.


Contenido patrocinado