<

Seremi de Salud del Biobío cursó 35 sumarios a heladerías por presencia de caca

La Seremi de Salud de la Región del Biobío confirmó que durante el año 2018 cursaron 35 sumarios sanitarios por el hallazgo de coliformes en heladerías.

El Ministerio de Salud declaró que este grupo de especies bacterianas pueden comprender desde escherichia coli, algunas cepas de enterobacter y klebsiella, coliformes fecales, entre otras. Y debido a esto, es que las autoridades elaboraron un plan para intensificar las fiscalizaciones este año, de hecho ya se han cursado dos sumarios a estos locales comerciales.

Héctor Muñoz, El seremi de salud del Biobío expresó que «se hace el proceso de investigación y después se hace un análisis más exhaustivo, si hay alguna bacteria peligrosa para la comunidad, y si eso sucede, ahí se hace la prohibición de funcionamiento a la heladería».

La autoridad manifestó que eso no sucedió el 2018, todavía no sucede el 2019, pero si los procesos de sumarios hacen todas las medidas preventivas de higiene del local, para que no vuelvan a acontecer que las muestras de coliformes sean más allá de lo ya elevado».

El Minsal informó que las empresas corrigieron las observaciones, por lo que hoy pueden estar en funcionamiento, sin embargo, existen empresas con muestras «no conformes», debido a que los sumarios sanitarios se encuentran ya notificados:

– Yogen Fruz, Barros Arana 1068, Concepción

– Helados Igloo, Manuel Montt 1109, Tomé

– Heladería, Mariano Egaña 1030, Tomé

– Fuente Alemana, Prieto 471, Concepción

– Montero Flores y Cía. Ltda. O’Higgins 2635, Chiguayante

– Lucerna, Tucapel 954, Concepción

– Heladería, Lautaro 193, Coronel

– Hazel, Las Violetas 1782, San Pedro de la Paz

– Restaurante Las Rocas de Leufu, Saavedra 262, Lebu

– Rometsch, Barros Arana 685, Concepción

– Yogen Fruz, Avda. Jorge Alessandri 3177, Talcahuano

– Youserv, Joge Alessandri 3177, Talcahuano

 


Contenido patrocinado