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SII estudiará a 69 influencers con más de 100 mil seguidores

El Servicio de Impuestos Internos decidió incorporar a un plan piloto de Gestión de Cumplimiento Tributario 2019, el análisis del marketing digital enfocado en los influencers. El estudio se ha especializado en cuatro categorías: Instagrammers, Youtubers, Streammers y eSporters.

Esto fue confirmado por el jefe de Análisis Masivo de Cumplimiento Tributario de SII, Álex Villalobos, a Pulso, donde aseguró que “este nuevo canal es tan relevante que hay grandes empresas que están disminuyendo su publicidad tradicional para aumentar su inversión en publicidad a través de los influencers»

“Las reuniones son individuales y el criterio para definir el perfil de los influencers son personas que tiene alta exposición pública, avisajes, cantidad de seguidores y de veces que han publicitado avisos”, aseguró Villalobos.

Dentro de los posibles candidatos a ser fiscalizados se encuentra, entre muchos otros, la abogada Raquel Calderón, quien supera con creces más de 100 mil seguidores, además de deportistas, modelos, animadores y actores que el SII ya tendría en su lista.


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