<

Ska-P sobre manifestaciones: «Ánimo y mucha fuerza, Chilito»

La banda española compartió un mensaje donde aseguran que las protestas no son sólo por el alza del Metro

La banda española Ska-P nuevamente ha compartido mensajes dedicados a Chile, esta vez en marco de las masivas manifestaciones iniciadas el 18 de octubre y que se han tomado la Región Metropolitana y gran parte del país durante este sábado.

A través de un posteo en Instagram, el conjunto ska-punk compartió la foto de un panfleto lanzado en las protestas del país que asegura que el origen del descontento social no es sólo por el alza del pasaje del metro, sino que hay otros puntos a considerar como la salud, las pensiones y los «perdonazos» a los empresarios, entre otros.

«Ánimo y mucha fuerza Chilito. El levantamiento del pueblo chileno no es solamente por la subida del precio de metro, hay más motivos», comentaron los intérpretes de «Planeta Eskoria».

Ver esta publicación en Instagram

Ánimo y mucha fuerza Chilito. El levantamiento del pueblo chileno no es solamente por la subida del precio de metro, hay más motivos. #Skap

Una publicación compartida de Ska-p (@skapoficial) el 19 Oct, 2019 a las 1:37 PDT

Esta no es la primera vez que Ska-P se pronuncia sobre algo relacionado con Chile. En septiembre de este año, el vocalista y guitarrista de la banda, Pulpul, recordó a Víctor Jara en el aniversario 46 de su asesinato diciendo “Inmortal, Víctor Jara #16septiembre”.

Además, en 1998, Ska-P lanzó su álbum “Eurosis” donde viene el tema “Juan Sin Tierra”, el que habla explícitamente del mismísimo Jara y de las torturas que recibió.

“No olvidaremos el valor de Víctor Jara/Dando la cara siempre a la represión/Le cortaron sus dedos y su lengua/Y hasta la muerte gritó ‘Revolución’”, dice parte de su letra.


Contenido patrocinado