<

Slowpoke fue nombrado «embajador» en Japón

Slowpoke no es el primer Pokémon “embajador” de una prefectura en Japón, ya que anteriormente pasó lo propio con Pikachu en Osaka y Chansey en Fukushima

Noticias reales que perfectamente podrían haber salido del imaginario de “Black Mirror”. Slowpoke, el carismático y leeeeeeeeeeento pokémon, ha sido nombrado como “embajador” de la prefectura de Kagawa, Japón. Por esto, el monstruo de bolsillo de tipo agua ha comenzado a aparecer en las tapas de alcantarilla de dicha zona.

Según dio a conocer el medio Nintendo Life, la criatura de la saga Pokémon viene siendo embajador desde diciembre, dado que esto se había dado a conocer en abril de 2018 en una conferencia de prensa. En dicha cita, el Jefe del Departamento de Turismo de la región, Yutaro Goja, expresó la noticia con humor, dando a conocer que la prefectura pasaría a llamarse Yadon-Ken en vez de Udon-Ken.

¿Qué significa lo anterior? Kagawa es famosa por el Udon (fideos gruesos) y el nombre de Slowpoke en japonés es Yadon. Además, en el evento se presentó un comercial con dicho pokémon como protagonista donde presenta unos fideos llamados “Yadon no Udon” (Udon de Slowpoke).

Con esto, la preevolución de Slowbro pasó a ser la cara visible de la prefectura, razón por la que también se han puesto a la venta varios productos relacionados con el pokémon, algo que le daría muchos dividendos a The Pokémon Company.

Recordemos que Slowpoke no es el primer monstruo de bolsillo nombrado como “embajador” de una prefectura en Japón, ya que anteriormente pasó lo propio con Pikachu en Osaka y Chansey en Fukushima.


Contenido patrocinado