<

Sobrino de Lucho Gatica responde a Ana Tijoux: “El motivo principal del homenaje no es el negocio”

Tras la polémica entre Ana Tijoux y el Festival de Viña del Mar por haberla invitado a “tocar gratis” al homenaje a Lucho Gatica, el sobrino del artista y productor de la obertura del certamen, Humberto Gatica, respondió a los dichos de la cantante chilena.

En una conversación con Culto de La Tercera, Gatica dijo lo siguiente: “Los artistas generalmente participan de este tipo de cosas porque le tienen cariño y respeto al personaje homenajeado. Obviamente hay una compensación por los gastos, pero el motivo principal no es un negocio. Aparentemente ella (Tijoux) manifestó otros deseos que no se pudieron cumplir e hizo un comentario que no creo que fuera lo apropiado”.

Por su parte, Pablo Morales, productor ejecutivo de Viña 2019 por parte de Canal 13, confirma al artículo que Tijoux fue convidada a participar, y aunque asegura que la cantante está en su legítimo derecho de rechazar la invitación, recalca que no le pareció correcta la forma: “Tiene todo el derecho a decirnos que no si ella quiere un pago. Pero así como nosotros la invitamos de manera privada y no por redes sociales, lo ideal es que ella hubiera usado las redes más directas para decir esto”.

Beto Cuevas, quien será parte del homenaje, también opinó respecto al tema agregado que: “Estoy completamente de acuerdo con Ana. Ninguna de las personas involucradas en el Festival está trabajando gratis y no tendría por qué ser diferente para ella como artista. Yo participaré en dicha apertura porque conocí y grabé con el gran Lucho Gatica y quiero a través de mi participación homenajearlo”.


Contenido patrocinado