Agenda40

Soldado liberado envió “un saludo enorme el pueblo de Chile que está ahora peleando”

“Gracias al apoyo de todos ustedes pude estar ahora con lo que más quería, que es mi familia", comentó el militar que se negó a cumplir funciones durante el estado de emergencia

jsandoval
08/11/2019

Luego de que la Corte Supema acogiera un recurso de amparo a su favor y ordenara su liberación, David Veloso Codocedo, soldado procesado por negarse a cumplir funciones durante el estado de emergencia y toque de queda, dejó el recinto militar donde estaba detenido, expresó sus palabras de agradecimiento por el apoyo.

“Un total agradecimiento al pueblo de Chile que compartió mi causa, que era totalmente desconocida. Por comentarios de mi familia que todo esto se estaba divulgando y gracias al apoyo de todos ustedes pude estar ahora con lo que más quería, que es mi familia”, comentó el soldado.

El militar también se dio el espacio para mostrar su gratitud hacia quienes lo defendieron: “A mis defensores directos, sobre todo al senador Alejandro Navarro que me apoyó a mí y a mi familia, porque en un principio estaba desesperado”.

Veloso recalcó que enviaba “sobre todo un saludo enorme el pueblo de Chile que está ahora peleando por una causa. Estoy agradecido de todos ustedes, del pueblo de Chile que me acompañó por redes sociales. Sobre la brigada no tengo nada que decir. Me respetaron todas mis visitas, mis asistencias. Espero que me entiendan y voy a aprovechar de estar estos días con mi familia”.

Comments