<

Streaming y TV cable: ¿Cuánto estás pagando por el contenido que consumes a diario?

Las suscripciones a servicios de streaming se han vuelto más frecuentes debido al alto nivel de penetración de internet y la gran justificación es el tiempo invertido en trayectos como ir a estudiar o a trabajar

El sitio nacional Publimetro, elaboró un análisis de los servicios de streaming más utilizados, así como también sus tarifas en Chile.

De acuerdo al medio, dentro de los servicios más populares y, en la categoría de series y películas vía apps, Netflix es el líder indiscutible, seguido de “Amazon Prime Video”, y el sitio especializado en series de animación japonesa, “Crunchyroll”. En segundo lugar destacan Spotify y Apple Music, y más atrás está YouTube Music que es un pack que permite el acceso a reproducción de videos sin publicidad.

Pese a éxito de las plataformas de consumo digital, los informes de la Subtel apuntan a que el TV cable en nuestro país se mantiene en una buena posición, incluso yendo al alza.

Mario Romero, editor general de Transmedia.cl, en entrevista con Publimetro, se refirió a las empresas que proporcionan contenido multimedia y sentenció que «con estos servicios murió la esclavización del horario de la TV abierta. Pero nos hemos vuelto esclavos de un pago mensual del que pocas veces somos conscientes. La sociedad chilena de hoy exige inmediatez y hay una necesidad de consumir contenido multimedia, para poder estar al día con los temas de conversación»

«Hoy no somos conscientes del gastos mensual que contratar cada uno de estos servicios significa. Mi mayor recomendación a los usuarios es analizar cada aplicación y servicio por servicio, cuánto se utiliza. Si me preguntan si vale la pena cortar el tv cable, yo creo que sí», añadió el especialista.

A continuación, los valores de los servicios seleccionados por el equipo de Publimetro:

Netflix-> 5.990 pesos (2 pantallas, HD)

Amazon Prime video-> 4.000 pesos

Crunchyroll-> 3.490 pesos

Spotify Premium -> 3.490 pesos

Youtube Premium -> 4.100 pesos (Youtube sin publicidad, Youtube Music y Youtube Originals)

Apple Music-> 3.400 pesos

Plan HBO Max (Movistar/VTR)-> 7.490 pesos

Plan Fox Premium (Movistar/VTR)-> 7.490 pesos

Plan CDF HD (Movistar)-> 10.990 pesos (CDF Premium y CDF HD)

Plan Fox Sports Premium (Movistar)-> 9.990 pesos

Plan Complemento (Movistar)-> 2.990 pesos

Plan Adulto (Movistar)-> 5.990 pesos

Todo Fox (VTR)-> 12.990 pesos (canales de cine y deportes).


Contenido patrocinado