<

Súper clásico de Pasapalabra: Duelo entre «Soa Ledy» y Nico Gavilán será repetido por reclamos de la profesora

Todo esto en marco de un error en una respuesta del joven que no fue advertido por la producción

Prometía ser un duelo de antología y vaya que lo fue, tanto que incluso continuó siendo jugado una vez terminado. El último capítulo de Pasapalabra enfrentó a dos pesos pesados del programa de Chilevisión, Ledy Ossandón y Nicolás Gavilán, y tuvo como ganador a este último…  o al menos eso pensábamos.

Esto porque el joven y querido participante respondió mal una de sus preguntas del Rosco. Según contó LUN, a Gavilán le consultaron en la letra “T” lo siguiente: “Padre y madre de uno de los bisabuelos de una persona”. Su respuesta fue “Tatarabuelo”, pero, según indica la RAE, lo correcto era “Tatarabuelos”, en plural.

Esto no había sido advertido por producción de Pasapalabra ni por Julián Elfenbein en el momento, pero si por “Soa Ledy”, aunque después lo olvidó. «En ese momento yo pensé que la respuesta está mala, pero como Nico estaba respondiendo una tras otra lo dejé pasar y después me metí en mi juego y se me fue el tema», confesó la profesora.

Eso sí, Ledy fue advertida por la misma gente del público mientras iba en la van junto a Nico Gavilán rumbo al hotel una vez terminada la grabación del programa. «Se lo comento a Nico en la misma van. Le digo Nicolás ‘yo recuerdo que tú respondiste en singular y era plural’ y me dice que ‘sí, yo respondí en singular’ y él mismo dice que está incorrecta», confesó la candidata a alcaldesa de Calama.

Tras esto se revisó el error y desde producción declararon el capítulo que vimos ayer como un empate, es decir, esta noche veremos la revancha de este súper clásico de Pasapalabra. «Me pareció bien, era lo correcto”, expresó Gavilán sobre el asunto, añadiendo que “A mí no me dejó conforme, les dije que lamentaba mucho el error en estas circunstancias, porque era un juego muy relevante. Fue un error trascendental que marcó el rumbo del mismo. Un error determina todo el juego porque define cuál será la estrategia».


Contenido patrocinado