<

¡Súper lunes feminista! Rebautizan distintas estaciones de Metro marcando previa al 8 de marzo

La huelga feminista de este 8 de marzo va, y así quedó claro este “súper lunes” con una intervención realizada durante esta mañana en el Metro de Santiago, la que consistió en rebautizar distintas estaciones del transporte subterráneo.

En marco de la previa al Día de la Mujer, varias estaciones aparecieron con nombres cambiados por el de mujeres importantes en la historia chilena, que hicieron grandes aportes, así como también otras que fueron asesinadas impunemente.

Por ejemplo, Universidad de Chile amaneció como Elena Caffarena, Cerrillos como Luz Donoso y Baquedano como Violeta Parra. Por otra parte, en cuento a las mujeres que terminaron sus vidas de forma abrupta y que aún no hay responsables por la justicia, están Mónica Briones y Nicole Saavedra.

Esta manifestación también se engloba en los pocos nombres femeninos que existen en las 136 estaciones de Metro. Es más, no fue hace mucho cuando surgió la tendencia #UnMetroParaEloísa, el que buscaba cambiar el nombre a la estación Hospitales por el de Eloísa Díaz, la primera mujer médica cirujana de Chile y Latinoamérica.

 


Contenido patrocinado