<

Tailandia amenaza con pena de muerte a turistas que se saquen fotos en playa de Phuket

Hace un buen tiempo que se puso de moda una playa de la isla de Phuket en Tailandia, que colinda con el aeropuerto de dicho lugar. Y no solo eso, si no que cada turista que pasa por ahí, trata de capturar la mejor fotografía desde la playa en la que aparece por supuesto, el avión que acaba de despegar.

Pero esto llegó a su fin. Ahora, los responsables de la aviación en la famosa isla de Phuket, decidieron comenzar con una serie de medidas que van desde multas, hasta penas de muerte para acabar con esta práctica.

El riesgo de las selfies, según cuentan las autoridades, pueden distraer a los pilotos y el Código Penal del país considera que provocar estas distracciones tiene este castigo.

Además, informaron que van a “crear una zona segura que estará catalogada como zona estrictamente prohibida y que no permitirá el paso a los turistas. Usar drones y apuntar a los pilotos con láser, obviamente, también tiene las mismas penas máximas”.

Los castigos menos severos incluyen una multa de hasta 40 mil baht, unos 800 mil pesos chilenos y una sentencia de cárcel de hasta 20 años.


Contenido patrocinado