<

Tecnología y vida sana: Las precauciones al momento de comenzar una rutina de entrenamiento

Independiente de si eres un corredor senior o recién estás empezando en alguna disciplina relacionada al deporte, siempre es bueno contar con el equipamiento necesario para sacar el máximo provecho a la actividad física e ir controlando tu rendimiento corporal. Y es que muchas veces las personas se autoexigen sin tomar las precauciones correspondientes, ni realizarse el chequeo médico necesario para comenzar una vida más activa.

La principal recomendación es la evaluación de un especialista antes de agregar una serie de ejercicios a tu rutina diaria. Sólo así podrás evitar lesiones o posibles problemas cardíacos en medio de tu preparación. En general, las personas que tienen problemas durante la realización de una actividad física extenuante, son aquellas con algunos antecedentes médicos desconocidos.

Según expertos, es importante chequear con un médico que no exista ninguna enfermedad metabólica como hipertensión o diabetes, mientras que desde el punto de vista cardíaco, un test de esfuerzo y un electrocardiograma serían los exámenes básicos al momento de solicitar una evaluación.

Además, es importante ir monitoreando la reacción del cuerpo frente a la actividad física. En este contexto, un infaltable dentro de los accesorios deportivos es el Smartwatch, el reloj inteligente conocido por las distintas funcionalidades que ayudan a hacer un seguimiento exhaustivo de las sesiones de entrenamiento. Estos dispositivos llegaron a revolucionar la industria, detectando y cuantificando una amplia gama de ejercicios. No importa si prefieres el deporte al aire libre, en el gimnasio o en tu casa, lo fundamental es tener las ganas y energías para dejar la vida sedentaria.

¿Cómo la tecnología mide tu rendimiento?

Dentro de los Smartwatch más destacados se encuentra el que lanzó Samsung a fines de 2018: Samsung Galaxy Watch. Este reloj inteligente actúa como un entrenador personal, creando un registro de salud en detalle, como el de consumo de calorías y el ritmo cardíaco, y que luego resume al final del día, permitiendo monitorear toda la actividad física realizada durante la jornada.

Pero como no todo es deporte, también muestra en su pantalla un resumen con lo necesario para comenzar el día: pronóstico del tiempo, reuniones agendadas y recordatorios, entre otros. Incluso para aquellos que buscan un equilibrio completo, pueden supervisar la calidad del sueño -creando un registro diario-, alertar cuando el usuario esté mucho tiempo inactivo e incluso, cuando sea necesario, medir los niveles de estrés.


Contenido patrocinado