<

Tom Morello sobre manifestaciones: «Solidaridad con toda mi gente en Chile»

El legendario guitarrista de Rage Against The Machine envió mensajes de apoyo en marco de las manifestaciones que vive el país

Tom Morello, el emblemático guitarrista de Rage Against The Machine, se refirió al difícil momento que vive Chile través de un posteo en Instagram, en donde envió apoyo y solidarizó con el pueblo nacional.

El músico, que siempre ha estado al tanto de los movimientos sociales del planeta, subió una foto donde aparece un joven sosteniendo la bandera chilena acompañada del siguiente mensaje: «Solidaridad con toda mi gente en Chile luchando, peleando, reorganizando su país».

Ver esta publicación en Instagram

Solidarity to all my people in Chile struggling, fighting, reshaping their country.

Una publicación compartida de Tom Morello (@tommorello) el 20 Oct, 2019 a las 12:18 PDT

Esta no es la primera vez que Tom Morello se refiere a un tema relacionado con Chile. Como un ejemplo más reciente, el 11 de septiembre para ser más precisos, el ex miembro de Audioslave compartió a todo el mundo una “clase de historia” sobre la dictadura de Augusto Pinochet y el asesinato de Víctor Jara.

«La OTRA tragedia del 11 de septiembre ocurrió en Chile en 1973, cuando un golpe de Estado respaldado por Estados Unidos derrocó al gobierno elegido de forma democrática y torturó y asesinó a miles. El presidente de izquierda Salvador Allende falleció, mientras que las manos de Víctor Jara (el Bob Dylan de América Latina) fueron destrozadas, para luego ser acribillado docenas de veces en el Estadio de Santiago, junto con miles de otros que fueron ‘desaparecidos’ en las siguientes décadas», escribió en esa instancia Morello.


Contenido patrocinado