<

Torturas en Metro Baquedano: Juzgado de Garantía confirmó «indicios de procedimientos»

Todavía se está en proceso de investigación para determinar si realmente ocurrió lo que se denuncia...

Por: ADN Radio Chile

El Séptimo Juzgado de Garantía, bajo la instrucción del juez Daniel Urrutia, confirmó se encontró «indicios de procedimientos» ante una denuncia de torturas en la estación Baquedano del Metro de Santiago.

Esto, debido a que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó un recurso de amparo, por lo que durante la mañana de este miércoles, en compañía de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI), realizaron diligencias en el lugar.

A las 12:00 horas de este miércoles, tienen una audiencia en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera.

Un joven denunció haber sido torturado en la estación, por la salida a Gral Bustamante, donde le habrían pegado con toallas mojadas, dislocado (no señala que parte), y que incluso vio gente colgada en el lugar. Según detalló, el personal policial durante las marchas retiene a las personas ahí y realiza los delitos.

La diputada Camila Rojas sostuvo en Twitter que «se encontró sangre y amarras (…) No puede quedar impune, no lo vamos a permitir».

Mientras que la excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, aseveró que «INDH denuncia torturas, sí, torturas en la estación Baquedano. Simplemente inaceptable. El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, debe renunciar hoy«.

Cabe destacar que aún se está investigando todo, no se ha comprobado que realmente ocurrió lo que relata la denuncia. La PDI tampoco ha determinado si existió o no tortura y el Ministerio Público deberá determinar si hubo o no delito.


Contenido patrocinado