<

Uber anuncia que comprará la empresa chilena Cornershop

El acuerdo fue cerrado anoche en San Francisco.

Esta mañana, Uber sorprendió al mercado anunciando que comprará gran parte de la empresa chilena Cornershop. La plataforma planea concretar la operación a inicios del próximo año. De esta manera, pasará a controlar la firma dedicada a la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio, la que tiene con presencia en Chile, México, Perú y Canadá.

A pesar de que la plataforma aún no logra tener todas las aprobaciones regulatorias competentes en el país, cerró el acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de la empresa anoche en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, lugar sede de Uber.

Por su parte, Dara Khosrowshahi, CEO de la plataforma, dijo que “Queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios, ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio”.

De esta manera, Cornershop comienza a dejar atrás su frustrada venta a Wallmart, la que parecía ser “el negocio del año” ya que la operación era valorada en 225 millones de dólares y que la Comisión Federal de Competencia Económica de México frenó a inicios de junio de este año.


Contenido patrocinado