<
regalos navidad web

Un 60% de los chilenos gastará menos que el año pasado en navidad

De acuerdo al estudio, los chilenos gastaremos menos en esta navidad por razones económicas y relacionadas con la movilización social.

La navidad se ve compleja para el comercio. No solo varias pequeñas y medianas empresas no han podido funcionar bien durante las últimas semanas, sino que los chilenos no tienen pensado gastar más dinero.

Esto porque una encuesta hecha por Deloitte señaló que un 60 por ciento de los chilenos encuestados planean gastar menos que en el 2018 para esta Navidad, de acuerdo al estudio de Consumo Navideño de la empresa.

En el sonde participaron más de mil personas mayores de 16 años, y de todas las regiones del país. Los resultados fueron que 45 por ciento de ellos pretende gastar menos por una preocupación ante el futuro de la economía, mientras que el 40 por ciento busca reducir deudas.

Según el estudio, la intención de gasto promedio antes del estallido social era de 183.000 pesos. Pero esta se redujo a cerca de 167.000 pesos, es decir, una baja de un 9 por ciento.


Contenido patrocinado