<

Unicef denuncia que cierre del año escolar del Instituto Nacional y del INBA vulnera derecho a la educación

Esta vez fue el Fondo de Las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, quien condenó el cierre del año escolar en los emblemáticos establecimientos como el Instituto Nacional y el INBA. Esto, bajo la responsabilidad del alcalde Felipe Alessandri, cuyo municipio es sostenedor de estas entidades.

La UNICEF dijo por medio de un comunicado que la medida “vulnera el derecho a la educación de los más de 5.400 estudiantes que son atendidos por ambos establecimientos educativos”. En este sentido, el organismo recuerda que el derecho a la educación es para todos los niños, niñas y adolescentes, sin discriminación y que esto se encuentra sujeto en los artículos 28 y 29 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Además, organización  hizo un llamado a las autoridades a “reconsiderar esta decisión y buscar alternativas de solución en base al diálogo con las comunidades educativas, incluidos los propios estudiantes, para reanudar las clases cuanto antes, de manera que éstos puedan finalizar el año escolar, al igual que otras escuelas, resguardando la calidad de los aprendizajes”.

Desde UNICEF se refieren a la responsabilidad que tiene Alessandri en este tema, comentando que  “es importante tener presente que las personas a cargo de la administración de los establecimientos son los principales responsables de asegurar las condiciones necesarias para que los estudiantes puedan retomar sus estudios”.


Contenido patrocinado