<
Zolezzi web

Universidad de Santiago termina con el subcontrato y sube los sueldo a funcionarios

Con la medida de la Usach, funcionarios de las áreas de aseo, jardines y seguridad, pasarán a ser funcionarios de planta.

Este lunes la Usach llegó a un histórico acuerdo con estamentos del plantel para terminar de una vez por todas con el subcontrato de servicios de empresas externas. De esta forma, cientos de trabajadores pasarán a formar parte de la casa de estudios.

Esto llega como el resultado de un trabajo de Rectoría junto a la mesa formada por la Federación de Estudiantes (Feusach), la vocalía laboral y consejeros estudiantiles.

El rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, dijo «los acontecimientos del último mes destacaron la frase ‘Hasta que la dignidad se haga costumbre‘, expresión que en lo personal me ha marcado profundamente, y que nos lleva a replantearnos el aporte que hacemos desde los distintos espacios a la construcción del país».

«Sin duda que esta frase hoy cobra más sentido para nosotros como comunidad», agregó que está «convencido de que no es posible avanzar mientras no garanticemos inclusión y equidad social; esperamos que esta iniciativa, junto con marcar un nuevo estándar en el sistema educativo, sea replicada por otras instituciones»


Contenido patrocinado