<

Van Rysselberghe defiende a Cristián Labbé, condenado por torturas en la dictadura

La presidenta de la UDI cuestionó el testimonio de la víctima, ya que dudó que reconozca la voz del exalcalde Labbé después de casi 40 años ocurrido los hechos

Luego de que ayer se diera a conocer la condena para Cristián Labbé de tres años de presidio efectivo por torturas contra un preso político de la dictadura, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, lo respaldó mediante un comunicado de prensa difundido por el partido.

La senadora aseguró que sigue primando la presunción de inocencia porque aún “existen instancias de apelación y no se trata de una condena definitiva”. Además, calificó de “ensañamiento judicial lo que viene ocurriendo con ex uniformados», asegurando que existe una persecución contra militares en retiro.

En el documento concluyó que “lo que corresponde en el caso de Cristián Labbé, es que se resuelvan los recursos judiciales pendientes y esperar qué determinan definitivamente los tribunales una vez resueltas todas las instancias”, entregándole su total apoyo.

Cabe recordar que ayer, el ministro en visita Álvaro Mesa, condenó a Labbé por apremios ilegítimos (tortura) contra Harry Cohen, hechos ocurridos en Panguipulli en noviembre de 1973.


Contenido patrocinado