<

«Voy Contigo»: Chilena crea aplicación para que mujeres se protejan

Chilena crea aplicación "Voy Contigo" para que mujeres se protejan entre ellas y así poder poner fin a la violencia contra la mujer.

Los constantes acosos y situaciones de emergencia por las que las mujeres y que ha tenido que vivir día a día en carne propia fueron las motivaciones para que la nutricionista chilena María Teresa Ruiz creara «Voy Contigo», aplicación que permite a mujeres cuidarse entre sí y evitar complicaciones.

El objetivo del software es que «nos permite conectarnos con mujeres cercanas frente a una situación de emergencia. Así podremos protegernos entre nosotras y juntas poner fin a la violencia contra la mujer», indica el sitio oficial de la app. Además, la plataforma permite que la ciudadanía pueda «visibilizar hechos, crear conciencia y generar un cambio».

«Se pueden reportar hechos, los cuales quedan como ‘pines’ en el mapa para así prevenir a otras mujeres que pasen por el lugar y se puede compartir ruta o ubicación en tiempo real a los contactos que desee», dijo Ruiz, según publicó Soy Chile.

Cabe destacar que «Voy Contigo» actualmente está con la versión beta, pero su fundadora dice que en enero estará lista para las stores de iOS y Android. «Ahora estamos invitando a quienes quieran ser las primeras en enterarse de su lanzamiento, a que se inscriban en la web www.voycontigo.app«, afirma.

«Voy Contigo» es totalmente gratis porque la idea es que el dinero «no sea una barrera para utilizarla y salvar vidas». El proyecto cuenta con el apoyo de Corfo y OpenBeauchef de la Universidad de Chile. Sin embargo, la otra parte fue financiada por la creadora y su grupo, por lo que se encuentran buscando auspiciadores que quieran sumarse.


Contenido patrocinado