<

Voz original de “La Sirenita” opina sobre el fichaje de Halle Bailey para el remake de la película

Diversas críticas y comentarios generó el fichaje de la cantante Halle Bailey para personificar a Ariel en la nueva versión live-action que planea Disney de “La Sirenita”.

El anuncio fue entregado por la compañía el pasado jueves, y las críticas debido al color de piel de la actriz que no coinciden con el personaje original no se han detenido. Es por esto que la actriz que interpretó a Ariel en la versión original del año 1989, Jodi Benson, salió al paso y defendió a la cantante. “El espíritu del personaje es lo que importa», aseguró.

Revisa aquí: Te Lo Resumo Así Nomás nos cuenta toda la saga de «Shrek»

Benson, que ha prestado su voz para varios personajes de Disney, añadió que «nosotros tenemos que contar historias, sin importar cómo nos veamos por fuera, cuál es nuestra raza, nuestra nacionalidad, nuestro color de piel, nuestro dialecto, si soy alta o baja, si estoy con sobre peso o muy delgada, necesitamos contar una historia”.

La casa de Mickey también entró a la conversación y mediante una carta publicada en redes sociales de su canal pagado Free Form, también defendió el proyecto. La carta titulada «Carta abierta a las pobres almas desafortunadas» haciendo referencia a la película, detalla que “las sirenas danesas pueden ser de color porque las personas danesas también lo son. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado”.


Contenido patrocinado