<

Warner Bros aseguró que películas de DC no seguirán la fórmula de Marvel

El éxito de Aquaman marcará un precedente en el plan que Warner Bros tiene para las películas de DC en términos de estrategia e historia. El estreno de la película protagonizada por Jason Momoa, además de ser un éxito, ha recibido buenas críticas y se coronó como la producción más exitosa del universo compartido.

Pese al éxito de las cintas como “Man of Steel” o Wonder Woman”, el universo se ha visto afectado por el fracaso de “Justice League” y la controversial “Batman vs Superman”. Pero ahora, a la luz de la taquillera Aquaman, el presidente del directorio de Waner Bros, Toby Emmerich, quiere usar como manual a futuro la fórmula que llevó a la fama a la película dirigida por James Wan.

“Todos sentimos que hemos dado un giro ahora. Estamos jugando con la fórmula de DC, que es muy diferente a la fórmula de Marvel”, dijo Emmerich. “Estamos mucho menos enfocados en un universo cohesionado. Lo tomamos una película a la vez”, sostuvo Emmerich en una entrevista con The Hollywood Reporter.

El presidente del directorio añadió que “cada película es su propia ecuación y su propia entidad creativa”, dijo Emmerich. “Si tuviera que decir algo sobre nosotros, es que siempre tiene que ser sobre los directores”.

De acuerdo a los proyectos futuros de DC y Warner Bros, no es difícil imaginar lo propuesto porque, mientras la película “The Joker” aparentemente será más trágica, lo que hasta ahora se ha visto de “Shazam!”, es que plantea una historia fresca y humorística, aspectos que son coherentes con cada personaje.

De todas formas habrá que ver cómo llevan la apuesta al cine, considerando que hasta ahora las películas que ha presentado DC siguen vinculadas de alguna forma al hilo conductor con el que arrancó este proyecto en un principio.

 

 


Contenido patrocinado