<

Ya es una realidad: Anuncian proyecto de tren que unirá Santiago-Melipilla

El proyecto tren Santiago-Melipilla es una realidad. Después de años de tramitación, este miércoles se le dio la luz verde al proyecto, a través de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana.

La iniciativa, que se votó a favor por unanimidad, hará que la empresa de Ferrocarriles del Estado dé marcha a las nuevas obras que conectaran Santiago con Melipilla, recorriendo 61 kilómetros en 46 minutos.

El trayecto tendrá 11 estaciones, en donde están contempladas Melipilla, El Monte, Talagante, Malloco, Padre Hurtado, Ciudad Satélite, Tres Poniente, Lo Errázuriz, Américo Vespucio, Pajaritos y Estación Central.

El valor del pasaje aún no está estipulado, sin embargo, se espera que pueda ser cancelado con la actual tarjeta Bip! con “un valor que sea accesible para todos”, dijo la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

Tanto el alcalde de Melipilla como la edil de Maipú, Cathy Barriga, están felices con la iniciativa. Es «una alegría enorme» y espera que los plazos de los trabajos sean respetados”, dijo Barriga.


Contenido patrocinado