<

Youtube eliminará todos los videos donde se promueva la discriminación y el racismo

Youtube anunció que prohibirá que se suban a su plataforma videos que defiendan o justifiquen la discriminación basada en edad, género, raza, casta, religión u orientación sexual.

Esto lo dio a conocer a través de un comunicado donde detallen que este cambio implicará la suspensión de miles de canales que se dedican a promover el supremacismo, la homofobia y/o el nazismo.

Este cambio será global, es decir, afectará a los usuarios de todas las lenguas y países donde Youtube está presente. Además, detallan que erradicará contenido que, por ejemplo, niegue el Holocausto o las masacres en escuelas de Estados Unidos. Este último caso tiene relación a que hay grupos que piensan que esos terribles hechos fueron conspiraciones y montajes con tal de prohibir las armas en el país.

Así mismo, también limitarán las recomendaciones de videos que estén “al límite” o que busquen desinformar de manera peligrosa, como por ejemplo las “curas milagrosas” para enfermedades peligrosas o incluso las teorías terraplanistas.

«Es nuestra responsabilidad proteger y prevenir que nuestra plataforma sea usada para incitar odio, acoso, discriminación y violencia», dice YouTube en el comunicado.


Contenido patrocinado