<

Youtuber es sentenciado a 15 meses de prisión tras realizar cruel broma a indigente

Kanghue Ren, más conocido en las redes como ReSet, es un youtuber español al que se le pasó la mano con una «broma». Resulta que el joven le ofreció a un indigente en Barcelona unas galletas de chocolate a las que, momentos antes, había rellenado con pasta de dientes.

La broma le salió cara en el año 2017 y el influencer fue sentenciado a 15 meses de prisión y una multa de casi 20 mil euros (16 millones de pesos) en modo de compensación a la víctima.

Según The New York Times, el sujeto fue hallado culpable por violar la integridad moral del indigente. De la medida pudo zafar, dado que las personas que tienen condenas de menos de dos años, son suspendidas para los culpables novatos.

Además fue obligado a cerrar su canal de YouTube por 5 años, sin derecho a que nadie más lo pudiese manejar. Después del repudio de sus seguidores, Ren remplazó el video por otro, en donde se le ve visitando al indigente, además de ofrecerle 300 euros a la hija de la víctima, para que no presentara una demanda en su contra.

En la audiencia, el joven reconoció el hecho como una mala broma y agregó que «Hago cosas para montar un espectáculo: a las personas les gusta lo morboso». Sin embargo, la jueza consideró que esta broma no fue aislada y que en otras grabaciones demostraba un “comportamiento cruel” contra víctimas “fáciles y vulnerables”.


Contenido patrocinado