<

Con 2 metros de separación: así fue el primer concierto con distanciamiento social en el Reino Unido

Pese a todas las restricciones el evento reunió a más de 2.500 espectadores.

No es una novedad ni algo que nos ponga felices: cientos de festivales y conciertos en todo el mundo se han tenido que suspender durante 2020, debido al peligro de contagio de Covid-19.

Pese a este negativo panorama, el evento musical Virgin Money Unity Arena se realizó el pasado martes de igual forma y reunió a la no menor cifra de 2.500 espectadores. El festival celebrado en Newcastle es el primer concierto con distancia social que se hace en Reino Unido desde que comenzó la pandemia. Pero para que siquiera existiese el festival, tuvo que sortear diversas medidas para prevenir los contagios.

Más de 2.500 personas, repartidas en 500 plataformas y separadas por 2 metros, fue la mejor forma que encontraron los organizadores para asegurar la realización.

El evento fue un éxito – y pese a que las imágenes son algo impactantes para quienes acostumbramos a estar entre la muchedumbre en un festival – las reacciones de los asistentes fueron en su mayoría positivas, con elogios no solo para el programa sino también para la organización.


Contenido patrocinado