<

A los 59 años muere dibujante de «Bob Esponja» y «Hey, Arnold!»

Tuck Tucker no sólo fue parte de Arnold y Bob Toronja, sino que también trabajó en "La Sirenita", "Padre de Familia" e incluso "Los Simpson"

Tristes noticias para el mundo de la animación, dado que Tuck Tucker, dibujante de “Hey, Arnold!” y “Bob Esponja”, murió a la edad de 59 años por causas que aún no han sido comunicadas por su círculo más cercano.

Su fallecimiento ocurrió el pasado 22 de diciembre, pero hace poco ya se dio a conocer a los medios estadounidenses, quienes se encargaron de divulgar el hecho.

«Un gran amigo, un maestro del dibujo, un incansable bromista y un contador de historias brillante. Fue la primera persona que llamé cuando empecé ‘Hey, Arnold!’ porque era el mejor caricaturista que había conocido», publicó en su perfil de Instagram el creador de la historia del Cabeza de Balón, Craig Bartlett.

Por su parte, el actual encargado de Bob Esponja, Nick Lauer, recordó una curiosa anécdota del dibujante, ya que él fue el responsable de que «Helga (Hey, Arnold!) cambiara y se transformara en un gran personaje».

Tucker no sólo fue el encargado de dibujar las series animadas antes mencionadas, sino que también estuvo detrás de grandes, emblemáticas e influyentes producciones como «Rugrats», «Los Simpson», «Padre de Familia», «El show de Ren y Stimpy» y «Las aventuras de Jimmy Neutron».

Al mismo tiempo, también fue parte de la película “La Sirenita” de 1989.


Contenido patrocinado