<

A los 93 años fallece Ángela Jeria, mamá de Michelle Bachelet

Ángela Margarita Jeria Gómez, arqueóloga y madre de la ex presidenta Michelle Bachelet, falleció este jueves a los 93 años, mientras se encontraba internada en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). Si bien fue hospitalizada de urgencia la tarde del miércoles “con diagnóstico reservado”, desde el recinto indicaron a través de un comunicado que «su deceso no estuvo relacionado con un contagio de Covid-19″.

“Dado su delicado estado de salud y pese a todas las atenciones y cuidados brindados por personal médico de la Fuerza Aérea de Chile, en horas de esta mañana se produjo su deceso, situación que fue informada en forma directa a sus familiares quienes la acompañaron en todo momento”, expresó la FACH mediante un comunicado, junto a las condolencias correspondientes.

Para las próximas horas se espera el arribo de la ex presidenta Bachelet, quien ya inició las gestiones para viajar de emergencia al funeral de su madre. Se espera que la hoy Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, aterrice este viernes en suelo nacional.

Reacciones 

La muerte de Ángela Jeria generó condolencias en todas las redes sociales y desde distintos sectores políticos. Figuras como el presidente Piñera, Evelyn Matthei, el ex ministro Carlos Maldonado y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi,  rescataron el importante rol de Jeria en la lucha por la defensa de los DD.HH. Por su parte el senador, Felipe Harboe la describió como una “una mujer valiente, visionaria y con infinita capacidad de perdón. Un verdadero ejemplo”.


Contenido patrocinado