40yMás

¿A qué edad conociste a tu banda favorita? ¡Este estudio te lo responderá!

Se concluyó también que los padres que van a conciertos con sus hijos crean un lazo mucho más fuerte con respecto al gusto musical de ellos

mjpino
21/02/2020

¿Recuerdas la primera vez que te gustó una banda musical? ¿Te acuerdas cuando comenzaste a declaraste “fan” de algún solista o grupo? Puede que el estudio que te detallaremos a continuación te ayude a responder una de estas preguntas. 

Lee también: Estudio afirma que personas “solitarias” viven mejor y son más inteligentes

Una investigación realizada por el sitio Tickpick se aplicó en 500 personas y los expertos se enfocaron en ver cómo los padres influencian en el gusto musical de sus hijos. 

A raíz de esto, se concluyó que los niños que van a conciertos con sus padres llegan a crear un lazo mucho más fuerte con el gusto musical de ellos. Sumado a esto, también se supo que el 31% de los padres encuestados está de acuerdo en que no se debe forzar a los hijos a que les guste un tipo de música determinada.

El estudio arrojó también que los factores más importantes a la hora de definir los gustos melódicos son: la radio, las películas, los padres, los amigos, los hermanos, la televisión, los conciertos, los festivales y las redes sociales.

Finalmente, la edad clave resultó ser los 13 años. Esta es la etapa de la vida en que se tiende a descubrir el grupo que uno considera “favorito”. Según el estudio, esto se debe a que se comienza a tener más libertad al momento de escuchar diferentes tipos de contenidos musicales.

Comments