<

¿A qué edad conociste a tu banda favorita? ¡Este estudio te lo responderá!

Se concluyó también que los padres que van a conciertos con sus hijos crean un lazo mucho más fuerte con respecto al gusto musical de ellos

¿Recuerdas la primera vez que te gustó una banda musical? ¿Te acuerdas cuando comenzaste a declaraste «fan» de algún solista o grupo? Puede que el estudio que te detallaremos a continuación te ayude a responder una de estas preguntas. 

Lee también: Estudio afirma que personas “solitarias” viven mejor y son más inteligentes

Una investigación realizada por el sitio Tickpick se aplicó en 500 personas y los expertos se enfocaron en ver cómo los padres influencian en el gusto musical de sus hijos. 

A raíz de esto, se concluyó que los niños que van a conciertos con sus padres llegan a crear un lazo mucho más fuerte con el gusto musical de ellos. Sumado a esto, también se supo que el 31% de los padres encuestados está de acuerdo en que no se debe forzar a los hijos a que les guste un tipo de música determinada.

El estudio arrojó también que los factores más importantes a la hora de definir los gustos melódicos son: la radio, las películas, los padres, los amigos, los hermanos, la televisión, los conciertos, los festivales y las redes sociales.

Finalmente, la edad clave resultó ser los 13 años. Esta es la etapa de la vida en que se tiende a descubrir el grupo que uno considera “favorito”. Según el estudio, esto se debe a que se comienza a tener más libertad al momento de escuchar diferentes tipos de contenidos musicales.


Contenido patrocinado